Crecimiento y Rotura de huesos




 Crecimiento de huesos

 ¿Como se produce?



 Los huesos son estructuras duras. Así que, ¿como crecen? Bueno, los huesos son tejidos vivientes. Reciben un suministro de sangre. Constantemente, se están creando nuevos huesos. De hecho, el esqueleto humano es reemplazado cada 7 y 10 años. Pero, ¿Cómo crecen los huesos? Desde los extremos, donde provean cartílagos.


                      Crecimiento y desarrollo de los huesos




 Tempranamente en el desarrollo del feto humano, el esqueleto se compone totalmente de cartílago. El cartílago relativamente blando gradualmente se transforma en hueso duro a través de la clasificación. Este es un proceso en el cual los depósitos minerales reemplazan al cartílago. La osificación de huesos largos, que se encuentran en los brazos y piernas, comienza en el centro de los huesos y continúa hacia los extremos. En el nacimiento, varias áreas de cartilago se mantienen en el esqueleto, lo que incluye a las placas de crecimiento en los extremos de los huesos largos. Este cartílago crece a medida que lo hacen los huesos largos, así que los huesos pueden seguir aumentando su longitud durante la niñez.






 Rotura de huesos


 De la misma manera que un lápiz de madera, los huesos pueden arquearse al recibir una sobrecarga. Pero si la carga o tensión es muy grande, o sucede demasiado rápida, los huesos pueden romperse.

 Cuando el hueso se rompe, se dice que ocurrió una "fractura". Existe mas de una manera de quebrar o fracturar un hueso. una quebradura puede ir desde una fractura tan delgada como un cabello, hasta la división del hueso en dos partes como una rama rota de un árbol.







Tipos de fractura de huesos


 Existen distintas maneras de clasificar las roturas de los huesos. Dependiendo del tipo de daño, se clasifican de la siguiente manera:

  • Fractura completa: EL hueso se rompe en dos partes.
  • Fractura en tallo verde: El hueso se rompe pero no se separa en dos partes. Es típica de los niños.
  • Fractura simple: El hueso se rompe por una parte.
  • Fractura conminuta: EL hueso se quiebra en mas de una parte pero no se astilla.
  • Fractura abierta: EL hueso sobresale a través de la piel.
  • Fractura cerrada: Hay rotura pero no sobre el hueso por la piel.



Comentarios

Entradas populares de este blog